12 de abril de 2008

Príncipe de Beukelaer




Uno de los recuerdos de mi infancia es, sin duda, la merienda con un paquete de galletas del Príncipe de Beukelaer. Esta galleta de chocolate es incluso más popular en Alemania, siendo con diferencia la más vendida allí.
Continúa...

Su historia se remonta a 1850 cuando un panadero llamado Edouard de Beukelaer comenzó a fabricar sus propias galletas. Para satisfacer la creciente demanda, en 1970, abrió su primera fábrica en Bélgica, y 1984 presentó su doble galleta en la Exposición universal de Amberes, siendo un rotundo éxito.

Su Hijo Edouart II construyó, en 1955, una fábrica en un pueblecito alemán cerca del Rin llamado Kempen. Desde entonces las galletas Príncipe se fabrican allí, haciéndose populares por su nombre alemán "Prinzen Rolle". En la actualidad 380 empleados trabajan en la planta de Kempen produciendo anualmente más 60.000 toneladas de galletas!

La empresa familiar creció con tiempo. En 1965 se creo la empresa "General Biscuit company" fruto de la fusión de Beukelaer con otras empresas galleteras belgas. Adquirida por el grupo Danone, en 1999 se realizó una nueva fusión entre General Biscuit y otra empresa galletera de gran tradición denominada Griesson. Actualmente la propiedad de la empresa es de antiguos dueños de Griesson (Heinz Gries and Andreas Land) que en 2007 adquirieron el 40% de participación que mantenía Danone.

En la página de la empresa puede encontrarse más información sobre su historia, al igual que sobre marcas y productos comercializados: Griesson-de Beukelaer.

Respecto al Playmobil Príncipe de Beukelaer, es sin duda uno de los más difíciles de encontrar en la actualidad, y uno de los más apreciados por los coleccionistas de muñecos promocionales y de temática medieval.


Fuente: Colección propia

En 1995 se fabricaron tan solo 6666 unidades de este muñeco, que se repartieron por sorteo. Tanto el cuerpo, con la característica medalla de color oro, como las piernas, con botas azules y pantalones rojos, son exclusivos, mientras que las demás partes pueden encontrarse fácilmente en otros muñecos de catálogo.

Su precio es alto, debido a su dificultad en encontrarlo, y en ebay no suelen acabar por menos de 60 euros. Únicamente se conocen 2 muñecos que siguen en su bolsa original. Uno de estos dos fue vendido en febrero de 2008 por un precio de 400 euros!! Es, sin duda, el precio más alto que se ha pagado por un único muñeco.

Fuente: ebay

1 comentario:

pepito dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.